RUNNING IN LEON

Las aventuras de un iniciado en el mundo del Running, que entrena en León, y se divierte mucho de esta actividad, y con este blog expresa sus entrenamientos y demás historias, esperando que le guste a todo el mundo que lo lea.

Desde aquí me gustaria transmitir mi ilusión por la practica del deporte a todo el mundo, e incentivar a que se inicien en cualquiera de sus modalidades que son muchas, yo personalmente en el mundo del Running he encontrado una gran valvula de escape y de salud, además de pasarmelo muy bien cada vez que participo en una carrera, no importa elpuesto en el que llegues, la lucha es contra ti mismo por conseguir llegar a la meta, donde todo el mundo te recibe con los mismos aplausos y animos que si fueras el primero, la sensación al pasar por la meta es tan placentera que unas palabras no pueden llegar a definir esta sensación.

Espero que os guste a todos, y si he de dedicarselo a alguien es a mi familia, desde mis padres que estan en el cielo, a mi mujer, a mis hijos a mi hermano, y todos los que me rodean y apoyan cada dia.

Ala vamos a disfrutar................

miércoles, 20 de julio de 2011

MIERCOLES 20 DE JULIO DEL 2011

Esto que pongo hoy en mi blog, y que poco tiene que ver con mis entrenamientos, es lo que hacen los cabrones que dirigen este pais cuando no tienen dienero, y no es otra cosa que legalmente quitarselo a los pobres, porque dudo mucho que estas medidas les afecten a ellos.
Siento poner esto en mi blog pero creo que es una de las pocas formas de que tengamos claro a que se dedican todos estos mamones a los que votamos cada cuatro años.




El Gobierno ha iniciado una campaña para recaudar más impuestos de forma soterrada. El objetivo es sacar dinero de los bolsillos de los contribuyentes y las cuentas de las empresas para lograr un poco de liquidez. El dinero obtenido mediante este método coactivo, junto con el logrado a través de las emisiones de deuda, servirá para dar un balón de oxígeno al Estado, pero no será suficiente para cerrar el agujero que hay en la caja pública.




La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha dado la voz de alarma, al denunciar que responsables de la Agencia Tributaria se han reunido con los técnicos fiscales para exigirles una "mejorar en un 15% sus objetivos de este año" con la única intención de recaudar más, lo que obligará a los inspectores a realizar un "trabajo precipitado" y de "escasa profundidad investigadora".



Esto supone que la poca seguridad jurídica que tienen los contribuyentes españoles va a desaparecer casi por completo. Si un ciudadano no está de acuerdo con el cobro de un determinado tributo (por el concepto o la cantidad) poco puede hacer para solventar el problema. La única opción que le queda es enfrentarse con el aparato burocrático, con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero.



Según revelan los propios inspectores, el "desmedido afán" de la Agencia por recaudar ha sido la razón por la que ha establecido estos objetivos "al margen de la realidad". Es decir, que el Fisco da por sentado que el aumento de la recaudación se producirá, ya sea por métodos lícitos o que bordeen la legalidad.



El secretario general y portavoz de IHE, Francisco de la Torre, aseguró que el 78% de los inspectores está en contra de la medida y pide "que se les deje hacer su trabajo de la forma que creen que se debe hacer", informa Europa Press.



De la Torre indicó que con este aumento se intentan mantener las cifras de recaudación del año pasado, que según IHE ascendió a la suma histórica de 4.000 millones de euros por liquidación de actas de inspección, aunque matizó que "en ningún país avanzado las inspecciones constituyen la parte del león de la recaudación".



Asimismo, IHE denunció los cambios producidos en el baremo de productividad, que supeditarían las retribuciones variables de los inspectores al número de expedientes cerrados.



Además, De la Torre señaló que, en función de esta nueva medida, un inspector de Hacienda "tendría que realizar nueve de cada diez inspecciones" para cumplir los objetivos, lo que, a su juicio, sería algo semejante a una "huelga de celo" y ofrecería a la opinión pública una imagen "lamentable".



Aun así, el secretario de IHE aseguró estar convencido de que los inspectores "no van a prevaricar y actuarán en todo momento conforme a Derecho", si bien reconoció que existían ciertos "temas grises" respecto a los que se podrían tomar "decisiones radicales que perjudicarían a todos y sobrecargarían a los tribunales".



Por otra parte, de la Torre afirmó que el incremento de los objetivos "dificultará la lucha contra el fraude fiscal", puesto que primaría "la comprobación sobre la investigación".

1 comentario:

  1. Cada día estoy más indignada con mi país "sus políticos" se suben el sueldo a nuestra cuenta y lo que me indigna más es que aun haya borregos que aun les sigan (con perdón)

    Un abrazo utópico y creo que nuestra democracia hace tiempo que se está muriendo, mejor dicho la está matando.

    Irma.-

    ResponderEliminar