RUNNING IN LEON

Las aventuras de un iniciado en el mundo del Running, que entrena en León, y se divierte mucho de esta actividad, y con este blog expresa sus entrenamientos y demás historias, esperando que le guste a todo el mundo que lo lea.

Desde aquí me gustaria transmitir mi ilusión por la practica del deporte a todo el mundo, e incentivar a que se inicien en cualquiera de sus modalidades que son muchas, yo personalmente en el mundo del Running he encontrado una gran valvula de escape y de salud, además de pasarmelo muy bien cada vez que participo en una carrera, no importa elpuesto en el que llegues, la lucha es contra ti mismo por conseguir llegar a la meta, donde todo el mundo te recibe con los mismos aplausos y animos que si fueras el primero, la sensación al pasar por la meta es tan placentera que unas palabras no pueden llegar a definir esta sensación.

Espero que os guste a todos, y si he de dedicarselo a alguien es a mi familia, desde mis padres que estan en el cielo, a mi mujer, a mis hijos a mi hermano, y todos los que me rodean y apoyan cada dia.

Ala vamos a disfrutar................

domingo, 10 de octubre de 2010

DOMINGO 10 DE OCTUBRE DEL 2010

Bueno pues después de haber estado esperando todos estos días con muchas ganas, por fin llego el día "D" y la hora "H", en la que todo León se ha volcado con su carrera de 10 km. El día estuvo inmejorable, al igual que la organización que si hay que poner una nota de 1 a 10, yo les daría un veinte.
En el plano personal me he divertido mucho, no hice la carrera que quería, pues iba con un colega y fuimos hasta el km 6 juntos y un poquito despacio, pero bueno lo estábamos pasando muy bien, a partir de aquí le pregunté si se sentía bien para ir el resto en solitario a la meta, la respuesta fue afirmativa, con lo cual empecé a correr de otra manera. Hasta el km 6 íbamos a una media de 6 min/km, a partir de aquí aceleré y comencé a tirar mas fuerte, bueno empezó la diversión no paraba de adelantar a otros atletas, cada km restante fui subiendo el ritmo, alguno lo hice en 4:24 min/km, y así hasta que vi la meta, que como a todo el mundo me engaño pues estaba un poquito mas lejos , pero bueno que mejor pues así disfrutabas mas del publico.
Resumiremos mis 10 km en 57:26 min., por mi reloj, una media de 5:31 min/km, y un mejor tiempo de 4:24 min/km, mi amigo Oscar luchó como un campeón y llegó en 1:01, me dijo que muy agotado, pero es normal pues el hombre llevaba mucho tiempo sin correr, lo cual le da mas merito al asunto.
Me gustaría hacer un comentario a la organización, de parte de Oscar y de mi, pues si alguien lee este blog, y le gusta la idea, nos parece que pudiera ser buena para otras pruebas, y es señalizar el ultimo km, cada 100 mt, es decir, faltan 900 m, 800 m, 700 m..............100 m y meta, pero solo es una idea y un humilde comentario.
Bueno mis sensaciones han sido maravillosas, he corrido super relajado, y espero que todo el mundo se haya divertido tanto como yo volando por las calles de León, hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. No me parece mal el hecho de señalizar el último km. de las carreras en tramos mas cortos para que los corredores podamos ubicarnos y saber en que punto hemos de darlo todo y no malgastar fuerzas... Es una buena propuesta...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera y por haber disfrutado con ella.
    No hay idea humilde, todas son muy válidas y para tener en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar