RUNNING IN LEON

Las aventuras de un iniciado en el mundo del Running, que entrena en León, y se divierte mucho de esta actividad, y con este blog expresa sus entrenamientos y demás historias, esperando que le guste a todo el mundo que lo lea.

Desde aquí me gustaria transmitir mi ilusión por la practica del deporte a todo el mundo, e incentivar a que se inicien en cualquiera de sus modalidades que son muchas, yo personalmente en el mundo del Running he encontrado una gran valvula de escape y de salud, además de pasarmelo muy bien cada vez que participo en una carrera, no importa elpuesto en el que llegues, la lucha es contra ti mismo por conseguir llegar a la meta, donde todo el mundo te recibe con los mismos aplausos y animos que si fueras el primero, la sensación al pasar por la meta es tan placentera que unas palabras no pueden llegar a definir esta sensación.

Espero que os guste a todos, y si he de dedicarselo a alguien es a mi familia, desde mis padres que estan en el cielo, a mi mujer, a mis hijos a mi hermano, y todos los que me rodean y apoyan cada dia.

Ala vamos a disfrutar................

martes, 23 de marzo de 2010

PRUEVA SUPERADA

Por fin llegó el día, y que contaros que me lo pasé como cuando era niño y flipaba viendo a los escaladores subir por las paredes de Vegacervera, pues si fue una pasada, tengo tantas cosas deanvulando por la cabeza que este pequeño relato no lo voy a poder escribir de una tirada, voy a necesitar varias atacadas para poder expresar todos mis pensamientos.


Deciros que no puedo hacer comentarios nada mas que como un aprendiz de corredor que se ha encontrado con algo que no esperaba fuera tan bonito y divertido, aunque también he de decir que en mi caso muy sacrificado pues sufrí lo inimaginable para no abandonar y llegar a la meta.


Voy a comenzar desde el principio pues yo creo que es lo mejor.

Cinco de la madrugada del domingo, no consigo dormir, a las 7:30 en pie, una ducha calentita que acabó con agua fría para espabilar, de aquí a preparar el desayuno, ah! y todo esto procurando no hacer ruido para no despertar a mi niña pequeña y la mamá.

Cereales con yogur, dos rebanadas de pan con aceite y medio litro de zumo de limón con agua azúcar y poco de bicarbonato, que creo haber leído en algún blog que es muy bueno antes de correr.

Me hecho en el sofá, viendo un documental mientras espero a mi hermano que viene a buscarme para acercarme a la carrera.

Las nueve menos cinco suena el timbre voy rápido a abrir para no hacer ruido, Beltranín puntual como siempre, le tengo un café preparado, acabo de hacer la bolsa y en marcha.

El día esta con niebla, pero no me parece que vaya a llover, aparcamos en el palacio de los deportes, y vamos caminando hasta donde el hispánico, por allí está Pochi ya de uniforme haciendo guardia, es voluntario de protección civil, gracias a él y otros muchos mas es posible la organización de este tipo de eventos.
Cada vez queda menos tiempo y hay mas nervios en el cuerpo, estoy alucinando con la cantidad de gente que hay en pantalón corto, con mallas, chandal, etc, de todas las partes de España, es una pasada, estoy flipando en colores.
Vamos al callejón del hispanico, a ver si vemos a mi cuñado Edu, caminamos hasta la orilla del rio, pero no le vemos, eso si mogollón de peña calentando, y estirando, me quito el pantalón del chandal y empiezo a estirar, corro hasta las chabolas del río, que lugar da miedo, ya no quedan mas de diez minutos, me desprendo de la sudadera se la doy a mi hermano y me despido con esta frase " hermano no se si voy a acabar la carrera, pero si acabo, seguro que no soy el último ".
Me pongo lo cascos, " sintocino " cadena cien en el mp3, y caminando entre la multitud con la música en las orejas me dirijo a mi bola al final del mogollón de gente, todavía me da tiempo a hechar una meadita, entro en el chef, veo a gente meando al lado de unos arboles y voy pa allí a hacer lo mismo, hostia si enfrente está la puerta de una iglesia, bueno pues lo siento pero no aguantaba mas.
Otra ves pa el mogollón, oigo un grito fuerte y de muchas personas a la vez será que dieron la salida, pues si, venga a correr, que flipe, tardo en llegar a la salida dos minutos, enchufo mi cronometro, me concentro e la música,y en el pulsómetro y a correr, que caña esto es increíble, todas las calles del centro de la ciudad cortadas para que la gente pueda correr a gusto y feliz, como si estuviéramos en Montecarlo pero los F-1 son nuestras zapatillas y nuestras piernas.
Subimos por la corredera dirección a santo domingo, gente a los lados de la calle y por las ventanas animando sin parar, la sensación es imposible de describir, te emociona muchísimo, disfrutas como un mono en un árbol, demasiao.
Paso por detrás de la junta me encuentro muy bien, voy a mi ritmo, no me quiero contagiar de los demás, pues tengo miedo de no resistir hasta la meta, llegamos al final de eras, vuelta para León, que de gente animando, la retonda de la junta veo personas conocidas por todos los rincones, se quedan pillados al verme pues yo no hacia deporte desde hace por lo menos 15 años, me saludan y me amiman, me dan fuerza sicológica.
subimos por la calle ancha, catedral, ahí va si pone que llevamos diez kilómetros y ni me he enterado, que guay, ahora vamos para cerca de mi barrio la Palomera, jope por aquí si que veo conocidos, venga Fer dale caña que vas bien, cada poco vigilo el pulsometro y vigilo de no acelerarme para guardar fuerzas para el final.
Ya estoy en el barrio de El Egido sigo caminado bien, direccion a la granja, todo esto me es conocido, no hace mucho que entrené un domingo por aquí, bien dirección al parque de la candamia, llevo ya un rato un poco agobiado y parece que me está atacando el cansancio, paso por debajo de la carretera, el sol ya lleva un rato machacando, estoy solo no veo ningún corredor, paro, camino unos segundos, pero que pasa el cuerpo ya no quiere correr, no es posible, hay que llegar a la mete como sea, estoy en puente castro enfoco a la lastra, veo una retonda un municipal amigo mio venga Fer que no te queda nada, ya lo se pero voy jodido, la personas que están animando ven mi nombre en el dorsal y me animan, vamos Fernando, otra retonda otra vez que veo al Pochi venga Fer que ya no te queda nada, todo esto me supera, miro mi pulsometro, y me sobra mucho tiempo para llegar caminando a la meta, tengo que hacerlo, José aguado nunca que pensé que esta avenida se me podía nunca hacer tan larga, me quito los auriculares, necesito oír a la gente y a mi mismo.
Estoy en el corte ingles esto esta chupado, venga corre Fer, dedicase lo a tu hija,a tu mujer, a tu hermano, a tus papis que te ven desde el cielo, lo vas a conseguir que mas da el tiempo lo importante es llegar, doy la vuelta a la retonda de la plaza de toros veo a lo lejos a Susanita con mi niña en brazos, al lado Beltranin, no me lo creo venga, venga, entro en el estadio recta de meta ahí está Edu y Lauri corro para pasar la meta los gritos de la gente me impulsan, por fin llegué.
Que flipe, parece que estoy borracho, serán las famosas endorfinas, pero bueno el esfuezo ha merecido la pena, dos horas y veintidós minutos para cubrir veintiun kilómetros, la próxima vez lo mejoraremos, ahora a disfrutar de mi victoria personal-
Mis entrenamientos para llegar aquí han sido correr todos los domingos desde navidad, ahora me doy cuenta de que han sido escasos pero bueno lo importante es que ha sido.
Gracias a mi cuñado por salir a correr conmigo los domingos, a mi mujer y la familia por animarme , a mi inseparable hermano, a todos los participantes en la carrera, al publico que animó a tope, y alos voluntarios de protección civil, y ala organizacion por hacer este tipo de eventos, esto le viene muy bien a nuestra ciudad.
Hasta la ppróxima crónica.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA Fernando, me ha encantado tu crónica, muy pocas veces se transmite esos sentimientos como lo has hecho tu.

    Ahora a recuperarse y a disfrutar de tu carrera.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar